Es evidente que nuestra democracia comparada con la dictadura perfecta que teníamos ha mostrado un avance significativo, el IFE ha sido un organismo que en algún momento de nuestra democracia funciono en forma importante para mantener equidad en las campañas electorales.
En este nuevo siglo donde cumplimos 100 años de la revolución y 200 de la independencia es un buen momento de plantearnos la pregunta: ¿como podemos mejorar la democracia de nuestro país?
La mejor forma de avanzar y madurar nuestra democracia es generar mecanismos que permitan que los ciudadanos puedan involucrase en las decisiones que necesita nuestro País. Es un buen momento de pensar en el plebiscito, el referéndum y que los representantes del IFE, puedan ser elegidos mediante mecanismo donde puedan participar los ciudadanos. No podemos seguir permitiendo que cuando existen cambios en el IFE, los políticos sean juez y parte. Esto hace que la decisión se vuelva un botín político y deja muy claro que los que quedan tienen que pagar a los partidos el favorcito por ser elegidos.
Tenemos muchas cosas que hacer para seguir madurando nuestra DEMOCRACIA, pero la única forma de avanzar es que todos los Mexicanos expresemos nuestras ideas para poder generar los cambios que necesita MÉXICO.
Movimiento Ciudadano 2010
Jose Antonio Ledesma B
No hay comentarios:
Publicar un comentario